Saltear al contenido principal

El timador de Tinder

Hoy queremos hablaros de El timador de Tinder, un documental de Netflix donde se nos cuenta como un hombre se ha dedicado en los últimos años a engañar a diferentes mujeres, haciéndose pasar por multimillonario para finalmente acabar pidiéndoles dinero y así poder seguir viviendo una vida de lujo a costa de sus víctimas.

¿Seguimos buscando al príncipe o princesa azul?

Disney ha hecho mucho daño al universo femenino contando historias románticas sobre las relaciones, desgraciadamente hay mucho lobo suelto que se aprovecha de eso. Las nuevas formas de relacionarnos y encontrar pareja, han favorecido que determinadas personas construyan historias que parecen reales, con el fin de atrapar a sus víctimas y timarlas.

Encanto, lujo, una vida de ensueño…

Es lo que Simon Leviev vendía a través de sus perfiles sociales. Sus víctimas cayeron ante un supuesto “príncipe azul” que les prometía amor, viajes, fiestas, cenas y todo lo que podrían imaginar… pero en realidad se trataba de una trama que lo único que perseguía era conseguir dinero, para poder seguir costeando esa vida de multimillonario.

¿Cómo funciona El efecto Halo?

Se trata de un sesgo cognitivo que le otorga determinadas características a otras personas en función de nuestros valores. En este caso, Simon Leviev, el ser guapo, encantador y además supuestamente muy rico, hacía que sus víctimas no sospecharan de que quisiera aprovecharse de ellas o de su dinero.

¿Cómo protegernos de las estafas románticas?

  • Es mi alma gemela. En unas horas o días, todos los mensajes que recibimos son perfectos. Nos dicen lo que queremos escuchar.
  • Ojo con lo que aparentan. En redes sociales nos muestran un nivel de vida exagerado: cenas, viajes, compras… Para ello nos dirán que ejercen profesiones que económicamente les permiten ese tren de vida: médicos, arquitectos, hombres de negocio…
  • Respetar los tiempos. Ir conociendo en el mundo real a la persona poco a poco, viendo como se desenvuelve. Ir a tomar un café, cenar, ir al teatro, una salida a la playa…
  • Contar con la ayuda de nuestro entorno. Los amigos pueden darnos una visión más realista de la situación. Ellos seguramente no estarán tan “fascinados” y pueden hacernos plantear cosas o situaciones que hemos pasado por alto.

Te invitamos a que escuches el podcast y a que compartas con nosotros tu opinión o experiencia con el tema.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba