Saltear al contenido principal

Tinder ¿quién dijo que ligar online fuera fácil?

Array

Tinder se ha convertido en los últimos tiempos una forma rápida y eficaz de encontrar pareja ¿seguro?

Por la consulta de Xavi Savin pasan pacientes que sufren por amor o por desamor: ansiedad o depresión. Así que hoy veremos si podemos arrojar un poco de luz sobre qué esperar de una aplicación de ligoteo.

También contamos con la colaboración de Edu Mutante, humorista, imitador, locutor de radio y televisión. Colaborador esporádico de Carpe Diem Podcast y que en esta ocasión nos compartirá sus experiencias a la hora de ligar online y offline.

¿Qué dice la ciencia sobre ligar más en Tinder?

Según un estudio de IEEE, (la organización profesional técnica más grande del mundo para el avance de la tecnología), que han hecho un estudio analizando diversos perfiles, sus conclusiones son las siguientes:

  • Todos los perfiles pueden obtener un match, aunque no tengan casi nada de información.
  • Lo ideal es tener una biografía con 2 o 3 líneas.
  • Mejor perfiles con varias fotos y que sean reales.
  • Las mujeres obtienen más matches que los hombres
  • Y parece ser que la música une, añadir tus canciones favoritas a tu perfil hace que se consigan más matches.

¿Qué podemos esperar o no de una posible cita gracias a Tinder?

Es casi imposible no crearse ciertas expectativas ante una match en Tinder. ¿Cómo deberíamos plantearnos el uso de esta aplicación, para no sufrir un desengaño?

Xavi nos recomienda que hay que avanzar de forma progresiva en las relaciones:

  • No dejar correr demasiado nuestra imaginación, pensando que es nuestra media naranja y que será la madre/padre de nuestros hijos, con solo ver una foto en Tinder.
  • Intercambiar mensajes e incluso alguna llamada de teléfono, para hablar antes de conocernos en persona.
  • Quedar para tomar un café y ver a esa persona en vivo y en directo, nos dará mucha más información de cómo es, a través de su comunicación no verbal.
  • Saber si tenemos gustos, aficiones o actividades en común.
  • Descubrir si compartimos los mismos valores, saber si estamos en sintonía en temas como la responsabilidad, la libertad, el respeto, la lealtad, la perseverancia, la puntualidad, la fidelidad, la honradez… nos servirá para seguir conociendo a nuestro match o por el contrario decidir que no somos compatibles.
  • La intimidad con esa persona, la atracción sexual también es muy importante en una relación. Saber si queremos las mismas cosas y nos compenetramos en esta área, es vital si queremos avanzar.
  • Marcarse un proyecto en común a corto o largo plazo: planear una vacaciones en común, irse a vivir juntos, comprarse una casa, tener hijos…

Una vez más recordad que si no estáis pasando por un buen momento, puede ser que por una ruptura amorosa, por un desamor, acudir a un especialista en salud mental os puede ayudar para sentiros mejor, evolucionar y quedarnos atascados en la pena, en la culpabilidad o lo que sea.  

Hay que huir de los “gurús del amor”, tarotistas y demás coach que nos venden trucos o estrategias que supuestamente nos servirá para conseguir el amor de nuestra vida.

Y por supuesto te recomendamos escuchar el podcast ¿Cómo ligar en tiempos de Tinder? y que nos cuentes tus experiencias. Puedes dejar un comentario en este post o bien a través de redes sociales.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba