Saltear al contenido principal

¿Cómo usar las fortalezas personales para conseguir mis objetivos?

Array

Las fortalezas personales están en nosotros desde que nacemos pero que muchas veces no somos capaces de ver. Se trata de cualidades y actitudes que nos salen de forma natural, no tienes que gastar una energía extra a la hora de utilizarlas, más bien al contrario, te la dan. Si sabes qué fortalezas tienes, te resultará mucho más fácil conseguir determinados objetivos.

¿Cómo nace el estudio de las fortalezas personales?

El estudio de las fortalezas surge de la mano de Martin Seligman, que es el padre de la Psicología Positiva, categorizó 24 fortalezas personales gracias una investigación a nivel global que continúa a día de hoy. Las fortalezas se consideran exclusivas de la naturaleza humana y que tiene el potencial de ayudarnos a ser más felices y sentirnos más realizados.

Tipos de fortalezas personales

  • Humanidad: Amor, Generosidad, Inteligencia Social.
  • Coraje: Valentía, Integridad, Vitalidad.
  • Trascendencia: Apreciación de la belleza, Gratitud, Esperanza, Humor, Espiritualidad.
  • Moderación: Autocontrol, Prudencia, Humildad, Perdón y Compasión.
  • Justicia: Civismo, Justicia, Liderazgo.
  • Sabiduría y Conocimiento: Creatividad, Curiosidad, Mente abierta, Pasión por aprender, Perspectiva.

¿Cómo usar las fortalezas para lograr nuestros objetivos?

Para utilizarlas lo primero que debemos hacer es saber identificarlas. Una vez esto hecho se trata de ver cómo utilizarlas para cumplir nuestros objetivos. Esta semana hemos contado con la ayuda de una experta en el tema Cris Nogales , ella nos ha explicado cómo podemos averiguar las fortalezas que tenemos y nos ha contado algunos ejemplos de cómo utilizarlas a nuestro favor.

Te recomendamos escuchar el podcast y te invitamos a que comentes, compartas y difundas lo que consideres sobre el tema. Nos encantará conocer tu opinión.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba