Saltear al contenido principal

Cómo superar el miedo a equivocarnos

Array

Tener miedo a equivocarnos es de lo más común, sobretodo cuando se trata de tomar decisiones importantes. Una vez más vamos a hablar de emociones, en este caso de una de la que ya os hemos hablado otras veces, del miedo, del que a veces nos puede llegar a paralizar y por tanto que finalmente no nos ayude en absoluto, más bien al contrario a tomar la decisión más adecuada.

¿Qué ocurre cuando nos da miedo tomar decisiones?

  • Puedo sufrir ansiedad. Esto ocurre si de entrada pensamos que cualquiera de las decisiones que elija va a tener un componente negativo o que ninguna de las opciones, es la perfecta, puedo llegar a estresarse.
  • Con el fin de evitar estresarme, evito tomar una decisión, lo que nos provoca más ansiedad.
  • Quedamos paralizados y eso hace que aumente mi malestar, con el añadido de sentirnos culpables por entrar en un bucle.

Técnica en solución de problemas

  • En primer lugar, si tengo un problema, asumir que no hay solución o que no será perfecta.
  • Una solución es un problema más pequeño. Cualquier cosa que mejore mi situación actual, será una solución.
  • Lluvia de ideas. Pensar en posibles soluciones, unas 6 o 7 y una de ellas será no hacer nada. A partir de aquí iremos comparando la opción de no hacer nada con alguna de las otras. Se trata de ordenar entre 2 opciones, la que consideremos menos mala. Una vez ordenadas, tendrás más claras las opciones que más te convienen.
  • Imaginar el plan de acción. Todas aquellas cosas que debemos activar para poner en marcha la decisión tomada.
  • Generar un punto de no retorno. Puede ser que comuniquemos lo que hemos decidido, comprado un billete o reservado un apartamento. Se trata de dar por finalizado el proceso de elección.

Una vez más te recomendamos que escuches el podcast donde te explicamos Cómo superar el miedo a equivocarnos. Y recuerda, si te ha gustado, comenta y comparte 🙂

Contacta con nosotros si quieres comentarnos algo o proponernos temas.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba