Saltear al contenido principal

Ventajas e inconvenientes de ser introvertido

Ser introvertido forma parte de la personalidad de las personas, se trata de un rasgo, por tanto difícilmente va a cambiar. Tiene que ver en cómo esa persona se siente más cómoda: con muchos o pocos estímulos. No necesariamente tienen que ser poco hábiles socialmente.

Ventajas de ser introvertido

Lo bueno de la introversión es que son personas que necesitan de menos gente. Se sienten bien solos y son capaces de automotivarse. No necesitan que constantemente les estén reconociendo o valorando. Tienen mayor capacidad de concentración intelectual.

Inconvenientes de ser introvertido

Por contra en las situaciones que son socialmente exigentes, les supone un desgaste. Supuestamente el éxito se relaciona con aquellas personas que socialmente no tienen ningún problema en interactuar con todo el mundo y que aparentemente siempre están rodeados de muchos amigos o conocidos. Esto viene dado por nuestros antepasados, cuando para sobrevivir teníamos que contar con formar parte de la tribu y por tanto tener unas buenas relaciones sociales.

Reto para introvertidos

En primer lugar debemos aceptar que las personas tenemos rasgos y que a no todos nos gusta lo mismo, pero no hay que usarlo como excusa para aislarnos de los demás. Lo ideal es disfrutar de estar con uno mismo, pero a la vez ser capaces de poder ir a una reunión social, aunque eso suponga un esfuerzo. Idear estrategias para ir a esas reuniones con amigos o de trabajo que nos aportan también beneficios, pero sin renunciar a esos momentos de soledad que nos ayudan a recargar las pilas. En definitiva el reto es admitir que eres introvertido, pero que puedes socializar cuando sea conveniente o necesario.

Te recomendamos una vez más escuchar el podcast y que compartas con nosotros tus comentarios o experiencias sobre el tema. Recuerda que estamos en Twitter, Facebook e Instagram, pero que también puedes escribirnos un mail. Contacta con nosotros si quieres proponernos temas a tratar 🙂

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba