Saltear al contenido principal

¿Por qué dejamos las cosas a medias?

¿Cuántas veces te has apuntado al gimnasio? ¿Y a clases de inglés? Los primeros días o incluso meses son todo un reto, la emoción de empezar algo te motiva, pero poco a poco esa energía va menguando y al final siempre tienes una buena razón para ir postergando aquello que te habías propuesto.

¿Eres de los que dejas las cosas a medias?

Hay personas que son más propensas a “emocionarse” con apuntarse o subirse al carro de miles de actividades y una vez dado ese primer paso “aburrirse” en seguida o tirar la toalla o pasar a otra actividad. 

También los hay que a medida que van realizando tareas, las aparcan para ponerse a hacer otras, con lo que al final de día se dan cuenta de que lo tienen todo a medias.

¿Cuáles son las consecuencias de dejar las cosas a medias?

  • Genera mucho estrés
  • Provoca errores y equivocaciones
  • Falta de control sobre la tarea
  • Pérdida de tiempo
  • Sentimientos de culpabilidad por no “cumplir”

¿Cómo podemos cambiar esta dinámica?

Nuestra colaboradora de hoy Helena Zuzama, psicóloga especializada en rrhh, nos propone:

  • Autoconocimiento. Tomar consciencia de nuestra relación con el tiempo. ¿Cuáles son mis hábitos? ¿Cómo es 1 día/semana normal? (Ponerlo por escrito con hora y dedicación)¿En qué invertimos/gastamos el tiempo?
  • Tener claros nuestros objetivos. Si a nivel laboral somos productivos y eficientes ¿Cómo podemos mejorar?. A nivel personal disfrutamos con aquello que hacemos ¿En qué momento vital estoy?
  • Trabajar las emociones. Una vez más conocer las emociones que sentimos, trabajar la culpa y transformarla en responsabilidad. Tomar Consciencia, ser responsables y pasar a la acción.

Si eres un “empezador/a” nato, a partir de ahora puedes considerarte un “curioso/a” y empezar a disfrutar con todo aquello que te motiva y realmente te gusta. Esperamos que lo que te contamos en este podcast te sirva para ello. Esperamos tus comentarios.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba