Saltear al contenido principal

¿Cómo recuperar la ilusión?

Estamos empezando 2022 con nuestra lista de propósitos hecha, pero para poder cumplirla no podemos dejar de lado algo que vamos a necesitar y mucho: la ilusión.

¿Qué es la ilusión?

La ilusión es el pensamiento relacionado con conseguir una cosa que deseas mucho y para ti es un premio. Es empezar a pensar, visualizar o imaginar que eres capaz de alcanzar una cosa que deseas.

¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Nuestro cerebro es un órgano que se transforma en función de las cosas que hacemos o pensamos. Para entender mejor cómo lo hace, en este podcast, Xavi Savin nos ha hablado de:

  • Plasticidad neuronal, el cerebro depende del tipo de pensamiento que yo genero, a nivel interno se modela de una forma u otra. Ejemplos: Los taxistas de Londres para poder ejercer deben memorizar miles de calles o cómo los músicos tienen desarrolladas determinadas zonas e incluso cuando dejan de tocar, estas zonas se ven reducidas.
  • Neuronas espejo. Nos permite copiar o modificar conductas de otros y esto modifica nuestro cerebro. Ejemplos: los deportistas en función del entreno que realizan según el deporte que practican, desarrollan más unas zonas del cuerpo. En función de los pensamientos nuestro cerebro se modifica.
  • Entrenos con imaginación. Cuando un deportista se entrena imaginando haciendo un ejercicio mejora sus tiempos o ejecución. ¿Podemos aplicarlo el resto de mortales?

Pon en práctica la psicología ilusionante

No confundir con la positiva que no es dice que con tan solo desear que ocurra algo ya atraemos eso a nuestra vida. La “psicología ilusionante”, implica saber que puede no ser una realidad inmediata o incluso que nunca ocurra, pero en cambio tiene los mismos efectos positivos sobre el cerebro.

¿Ya has hecho tu lista de propósitos para este 2022?

Todavía estás a tiempo de elegir tus objetivos para este año, puedes escuchar el podcast que le dedicamos al tema. También te contamos el método SMART para ayudarte a cumplirlos.

Nunca dejes de soñar ni de ilusionarte

Pero ten clara una cosa, a la hora de marcarte objetivos, que sean ilusionantes, que te motiven, que te hagan vibrar, soñar… En el programa de esta semana te hemos contado cómo funciona nuestro cerebro cuando se ilusiona, la importancia de vivir con esa sensación. Y no te equivoques, tú puedes hacer que tu mente se ilusione por pequeñas o grandes cosas.

Te recomendamos escuchar el podcast y que compartas tus sensaciones e ilusiones con nosotros.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba