Saltear al contenido principal

¿Cómo elegir los propósitos de 2022?

Quedan muy pocas horas para acabar el año. 2022 puede llegar con nuevas oportunidades para empezar un nuevo proyecto, relación o lo que queramos. Tal vez un objetivo sea mantener y cuidar lo que ya tenemos. En este podcast te ayudamos a darle un vuelta a aquellos planes, propósitos u objetivos que quieras cumplir en los próximos meses.

No confundir lista de deseos con lista de propósitos

Es fácil confundir deseo con objetivo. Para que sea un objetivo, debe depender de ti. Haré lo posible por interesarme o comprometerme con cosas que más o menos están a mi alcance.

Método SMART

Una vez redactada nuestra lista, os contamos el método SMART, nos puede ayudar a cumplir esos objetivo. Pero recuerda que esta lista debe ser revisable para poder ir ajustando aquello que no estamos consiguiendo:

  • S de ESPECÍFICO. “Quiero bailar salsa” no es lo suficientemente concreto, un objetivo sería “Voy a ir a bailar salsa los martes y jueves a las 20h”.
  • M de MEDIBLE. Ya sea en días, horas, metros, kilos… “Voy a meditar 15 min al día” “Cada mañana voy a correr 5 km”.
  • A de ACCIÓN. Algo que yo voy a hacer. “Que no me despidan” no sería un buen objetivo, en cambio “Implicarme más en el trabajo” “Formarme más” o “Estudiar este curso y aumentar mis habilidades” sí depende de nosotros y da más valor a nuestro perfil laboral.
  • R de REALISTA. Ojo con pasarnos con el realismo, porque igual el objetivo no es lo suficientemente motivador. Debemos ser codiciosos, pero sin pasarnos.
  • T de TIEMPO. Conviene marcarse una fecha de inicio y otra de fin. Sin miedo, porque si conviene ya ajustaremos esos tiempos. Pero es importante ir revisando esos objetivos a lo largo del año.

No dejes que te vendan motos para conseguir tus propósitos

En los últimos años en redes sociales proliferan todo tipo de perfiles que nos muestran formas de vida supuestamente mucho mejores que la nuestra. Saber dónde estamos, lo que nos motiva, tener relaciones satisfactorias, disfrutar de pequeños o grandes placeres… es lo que debería interesarte. Ganar más dinero, viajar a la otra punta del planeta o tener un coche muy caro ¿es realmente un objetivo para ti? No te dejes llevar por aquellos que simplemente tienen como forma de vida, decirte lo que no tienes y lo que necesitas para ser feliz.

Te recomendamos escuchar el podcast y que compartas con nosotros tus objetivos y propósitos para el 2022.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba