Saltear al contenido principal

Beneficios de tener un hobby

Array

Hay personas que no disponen de suficientes horas al día para hacer todo aquello que les atrae y en cambio otras, no se sienten atraídas por nada. ¿Cómo de importante es para nuestra vida tener un hobby? 

¿Cómo saber si es un hobby?

Se trata de aquella actividad que nos proporciona placer durante el tiempo libre, pero ¿cualquier acción puede considerarse un hobby? ¿Mirar la tele o pasear al perro entrarían en la categoría de hobbies?

Teniendo en cuenta que la primera premisa, es que sea algo que nos haga sentir bien, en la que incluso podemos perder la noción del tiempo, para que sea considerado hobby, debería ser una actividad que además de hacernos disfrutar, nos permita aprender, desarrollarnos y crecer. Se trataría de acciones que implican un aprendizaje.

Los hobbies van muy ligados a nuestros rasgos de personalidad, así que, en función de si somos más sociales, reservados, imaginativos, aventureros, sensibles… nos sentiremos más a gustos con unas aficiones y descartaremos totalmente otras.

¿Qué nos aporta tener hobbies?

  • Refuerza nuestra autoestima.
  • Nos permite ampliar nuestro círculo de relaciones.
  • Nos aporta sensación de felicidad y realización.
  • Mejora nuestra percepción de la autoeficacia.
  • En los más mayores, ayuda a ejercitar la memoria y la motricidad.

Es difícil ser feliz, sin hacer alguna actividad en la que puedas disfrutar, que te permita crecer, aprender y desarrollar talentos.

En este podcast Xavi Savin nos explica cómo podemos descubrir un hobby que encaje con nosotros y nos ayude a ser un poquito más felices. Te invitamos a que lo escuches, comentes, compartas y nos digas tu opinión sobre el tema. Deja un comentario en este post o contacta con nosotros.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba