Saltear al contenido principal

Grupos de autoayuda, ventajas

Grupos de autoayuda es uno de los términos más buscados en internet en los últimos meses. Sin duda llevamos más de un año con el mundo del revés y de una forma u otra a todos nos ha acabado pasando factura. Enfrentarnos a los cambios en general no sienta bien al ser humano, si además vienen todos de golpe y acompañados de una incertidumbre generalizada, es fácil que “nuestros cimientos” se hayan debilitado ¿no?

Ventajas de asistir a los grupos de autoayuda

Debido a esas “necesidades” de encontrar el equilibrio, buscar ayuda en los grupos de autoayuda es un inicio. Dar el primer paso hacía el mundo de la psicología. ¿Qué ventajas puede tener asistir a uno de ellos?

  • Disponer de un espacio donde expresarse libremente, sin miedo a ser juzgado
  • Compartir tus inquietudes o tu problemática con otras personas que se siente como tú.
  • Descubrir otras estrategias y que pueden también funcionarte a ti.
  • Poder compartir retos y objetivos con el grupo. Mejorar nuestra motivación en equipo.

Hace aproximadamente 1 año que Xavi Savin y una servidora iniciamos Carpe Diem Podcast. Se trata de un programa de radio sobre psicología, que a la vez es un podcast. Nuestro objetivo inicial era acercar la psicología a nuestros oyentes, de una forma didáctica e incluso lúdica y festiva. Hemos tratado temas que a todos de una manera u otra nos afectan: relaciones sociales, miedos, inseguridades, redes sociales, pérdidas…

Siempre os hemos recomendado huir de “los cantos de sirena” que pululan en el mundo online vendiendo métodos rápidos y efectivos para conseguir estar mejor. Incluso le dedicamos un programa al tema, No pongas un gurú en tu vida. En una sociedad como la nuestra, pasar por etapas complicadas se ha convertido en una realidad, afortunadamente, la mayoría de casos tiene una solución factible. Acudir a profesionales de la salud mental, es la mejor opción para encontrar nuestro equilibrio, lidiar con nuestras inseguridades y conseguir estar bien.

Grupos de autoayuda Carpe Diem Podcast

Llegados a este punto y tras recibir vuestro feedback sobre el programa y sobre nosotros, hemos pensado que una buena forma de poner nuestro granito de arena en la sociedad, era el de unir el online con el offline. Hemos decidido sacar Carpe Diem Podcast a la calle. Por ello hemos creado varios Grupos de Autoayuda para cada una de las temáticas que más os pueden interesar:

  • Vivir Feliz
  • Vivir sin Nervios
  • Vivir sin Pareja
  • Vivir en Pareja
  • Superar una pérdida

Si vivís en Barcelona o cerca podréis apuntaros a los presenciales que vamos a hacer aquí. Pero también vamos a disponer de la opción online, para todos aquellos que no podáis venir de forma presencial.

En la web de Xavi tenéis más información sobre los Grupos de Autoayuda, horarios, a quién van dirigidos, qué vamos a tratar…

También puedes escuchar nuestro Podcast dedicado a Ventajas de apuntarse a un grupo de autoayuda y dejar tus dudas o comentarios en este post 🙂

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba