Saltear al contenido principal

Beneficios del sexo para tu salud

Array

¿Qué tendrá el sexo que nos puede hacer perder la cabeza, el dinero, las amistades, o el trabajo? 

Algunos pueden llegar a engancharse, en cambio otros renuncian al sexo por diferentes motivos.
En esta nueva entrega de Carpe Diem Podcast nos centramos en las ventajas y los beneficios que aporta el sexo a nuestras vidas y ahora con el verano, las vacaciones, el sol, la playa… seguro que apetece mucho más.

Revisamos con Xavi Savin algunos de esos beneficios:

  1. Mejora tu sistema inmune. Durante el sexo producimos más cantidad de hormona DHEA, que aporta muchos beneficios para nuestra salud.
  2. Mejora tu estado de ánimo. El sexo también aumenta los niveles de serotonina y por tanto nos hace sentir mejor.
  3. Combate el resfriado y la gripe. Aumenta los niveles de la inmunoglobulina A (IgA) que actúa como protector contra el resfriado y la gripe.
  4. Mejora tu estado físico. 30 minutos de actividad sexual queman hasta 100 calorías. Así que podemos ponernos en forma gracias al sexo.
  5. Reduce el dolor. Liberamos endorfinas, por tanto si padecemos dolores musculares y cervicales, practicar sexo nos ayudará a reducir el dolor.
  6. Mejora la salud cardiovascular. Tener sexo 1 o 2 veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de un ataque cardíaco.
  7. Aumenta la autoestima. El sexo nos hace sentirnos mucho mejor con nosotros, nos sentimos más valorados y apreciados por los demás.
  8. Mejora tu piel. El sexo vigoroso hace que el organismo bombee más oxígeno, y por tanto aumente el riego sanguíneo que llega a la piel. Favorece el desarrollo de células nuevas.
  9. Reduce el estrés. Tocar y acaricias durante y después de mantener sexo reduce los niveles de cortisol (la hormona que nos protege frente el estrés).
  10. Ayuda a dormir mejor. El cansancio tras las relaciones sexuales junto con la estimulación de melatonina nos pueden ayudar a conciliar mejor el sueño.

Y el mejor de todos: es divertido y nos lo pasamos bien.

En redes sociales nos habéis preguntado ¿qué es tener una relación sexual sana? Y por ello Xavi ha recurrido al DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) para revisar que es una parafilia y los problemas asociados a padecerla, por ejemplo: el exhibicionismo, el fetichismo, el froteurismo, el sadismo, o el voyeurismo.

Finalmente, una buena comunicación en pareja y crear momentos y espacios que faciliten encuentros sexuales, nos ayudarán en nuestras relaciones. La improvisación y esperar a que surja el momento, normalmente no ayuda.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba