¿Qué tendrá el sexo que nos puede hacer perder la cabeza, el dinero, las amistades, o el trabajo?
Algunos pueden llegar a engancharse, en cambio otros renuncian al sexo por diferentes motivos.
En esta nueva entrega de Carpe Diem Podcast nos centramos en las ventajas y los beneficios que aporta el sexo a nuestras vidas y ahora con el verano, las vacaciones, el sol, la playa… seguro que apetece mucho más.
Revisamos con Xavi Savin algunos de esos beneficios:
- Mejora tu sistema inmune. Durante el sexo producimos más cantidad de hormona DHEA, que aporta muchos beneficios para nuestra salud.
- Mejora tu estado de ánimo. El sexo también aumenta los niveles de serotonina y por tanto nos hace sentir mejor.
- Combate el resfriado y la gripe. Aumenta los niveles de la inmunoglobulina A (IgA) que actúa como protector contra el resfriado y la gripe.
- Mejora tu estado físico. 30 minutos de actividad sexual queman hasta 100 calorías. Así que podemos ponernos en forma gracias al sexo.
- Reduce el dolor. Liberamos endorfinas, por tanto si padecemos dolores musculares y cervicales, practicar sexo nos ayudará a reducir el dolor.
- Mejora la salud cardiovascular. Tener sexo 1 o 2 veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de un ataque cardíaco.
- Aumenta la autoestima. El sexo nos hace sentirnos mucho mejor con nosotros, nos sentimos más valorados y apreciados por los demás.
- Mejora tu piel. El sexo vigoroso hace que el organismo bombee más oxígeno, y por tanto aumente el riego sanguíneo que llega a la piel. Favorece el desarrollo de células nuevas.
- Reduce el estrés. Tocar y acaricias durante y después de mantener sexo reduce los niveles de cortisol (la hormona que nos protege frente el estrés).
- Ayuda a dormir mejor. El cansancio tras las relaciones sexuales junto con la estimulación de melatonina nos pueden ayudar a conciliar mejor el sueño.
Y el mejor de todos: es divertido y nos lo pasamos bien.
En redes sociales nos habéis preguntado ¿qué es tener una relación sexual sana? Y por ello Xavi ha recurrido al DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) para revisar que es una parafilia y los problemas asociados a padecerla, por ejemplo: el exhibicionismo, el fetichismo, el froteurismo, el sadismo, o el voyeurismo.
Finalmente, una buena comunicación en pareja y crear momentos y espacios que faciliten encuentros sexuales, nos ayudarán en nuestras relaciones. La improvisación y esperar a que surja el momento, normalmente no ayuda.