Saltear al contenido principal

Cómo evitar conflictos con la pareja en vacaciones

Los conflictos con la pareja están a la orden del día y ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, es un buen momento para planificar no solo el destino, también cómo evitar discusiones y situaciones incómodas.

De entrada, deberíamos tener en cuenta que al igual que la operación bikini, la relación con nuestra pareja debe ser cuidada durante todo el año, por ello Xavi Savin nos explica que desde el principio debemos establecer unas pautas.

3 columnas para marcar pautas desde el principio

  • NO ACEPTO: Aquellas situaciones que pondrían fin a la relación, que son muy concretas y completamente ajenas a nuestros valores.
  • NO ME GUSTA: Para todo aquello que preferimos que se haga de otro modo pero que no es lo bastante importante como para romper la relación.
  • ME ENCANTA: Todo lo que nos resulta atractivo tanto de nuestra pareja como de la convivencia con ella.

¿Por qué hay más divorcios a la vuelta de vacaciones?

Si no hemos hecho los deberes, puede ser que los conflictos de pareja durante las vacaciones acaben llevando a la pareja a un divorcio en septiembre.

Y es que hay 2 momentos en los que nos paramos a reflexionar sobre nuestra vida: uno es a finales de año y otro a la vuelta de vacaciones, cuando la convivencia se ha vuelto insostenible.

¿Cómo evitar que los conflictos con la pareja acabe en divorcio?

En Carpe Diem Podcast vamos a daros algunas pautas para evitarlo:

  • Planificar con tiempo, el estrés no ayuda a tomar buenas decisiones, lo ideal es que si tenemos diferentes puntos de vista sobre dónde pasar las vacaciones, es mejor disponer de tiempo para negociar con calma.
  • Crear un buen ambiente, si vamos a programar y decidir donde ir de vacaciones, lo mejor es hacerlo en algún momento del día o de la semana que no estemos cansados, sin prisas y en un ambiente relajado.
  • Practicar la escucha activa, conversar para entender, no para convencer. Ver de manera conjunta cuál es el mejor destino.
  • Ser empático con la pareja, partir de la premisa de que si yo hubiese vivido tu experiencia, posiblemente hubiese llegado a las mismas conclusiones.Doy por buena la conclusión del otro.
  • Ser racional, no dejarnos llevar por la parte emocional. 
  • Ordenar los destinos por preferencia, nos cuesta un montón tomar decisiones, pero nos cuesta muy poco ordenar, por tanto si hacemos un listado de ideas de destinos y luego vamos comparando y eliminando.

Si queréis seguir conservando la pareja tras el verano, todavía estáis a tiempo de hacer los deberes. Si por el contrario, la cosa está complicada, desde Carpe Diem Podcast os recomendamos acudir a un profesional de la salud mental que os puede ayudar a buscar maneras de reconducir vuestra situación, ya sea de forma individual o bien con terapia de pareja.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba