Saltear al contenido principal

¿El amor nos vuelve gilipollas?

El amor nos vuelve gilipollas, es así, a todos nos ha pasado. Conocer a alguien y sentir esa atracción difícil de controlar es algo que el ser humano experimenta en algún momento de su vida. Afortunadamente esa locura inicial solo dura unos pocos meses, luego todo se va poniendo en su lugar y da paso al amor o al enamoramiento.

Y es que por muy fantástica y maravillosa que sea esa persona, al final nos acostumbramos a verla todos los días y por tanto ese estado inicial de excitación constante, se normaliza. A ese proceso se llama habituación, cualquier cosa, por más extraordinaria que sea a la que yo me expongo de manera repetida, llega un momento en que me acostumbro, ya no me genera tanto impacto.

¿La ciencia tiene una explicación a que el amor nos vuelve gilipollas?

Pues parece ser que sí. Enamorarnos perdidamente de otra persona depende tanto de lo físico como de lo psicológico. Por un lado la bioquímica y por otro nuestras creencias (experiencias personales, gustos y necesidades).

3 motivos por los que nos enamoramos

Ser muy parecidos. Cuando tenemos los mismos alicientes y un entendimiento vital, todo es más fácil.

Compatibilidades básicas. Incluye los valores, formas de relacionarse y de entender la vida. Si estamos en la misma sintonía nos producirá bienestar y seguridad.

El olor corporal. Las feromonas presentes en cuello, axilas e ingles producen un olor característico en cada uno de nosotros. Tendemos a elegir por el olor (sin saberlo) a personas con un sistema inmunológico distinto al nuestro.

¿Qué NO deberíamos hacer si estamos enamorados?

  • Tatuarse el nombre de la persona amada
  • Dejar de lado familia o incluso renunciar, amigos, mascota, gimnasio, dietas, aficiones… todo aquello que llenaba nuestra vida antes de la relación
  • Ir a vivir juntos
  • Casarse
  • Hipotecarse
  • Tener un hijo
  • Dejar el trabajo, estudios, planes, objetivos… 
  • Cambiar de ciudad o país

En definitiva no deberíamos tomar ninguna decisión que pudiese durar más que lo que nos ha llevado a tomarla, que es la emoción.

Si tienes problemas a la hora de gestionar tus relaciones de pareja, te invitamos a participar en dos grupos de autoayuda que hemos organizado desde Carpe Diem Podcast. Solicita información en la web de Xavi Savin.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba