Saltear al contenido principal

No More Matildas, la ciencia también es cosa de mujeres

No More Matildas, es un movimiento que denuncia la poca o nula visibilidad de las mujeres de ciencia. Se trata de una campaña promovida por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), con el objetivo de dar mayor cobertura a la información de los trabajos, estudios y carreras de las científicas.

¿La ciencia es cosa de mujeres?

Estudios de la UVI y la Complutense, alertan de que en los libros de ciencias de la ESO, solo aparece un 7,6% de referentes femeninos.

Según la UNESCO el porcentaje de mujeres en carreras científicas es de un 28,5%. En España en ingeniería informática están presentes en un 12%, en matemáticas en un 37%.

AMIT es una red de apoyo, para investigadoras y universitarias, que quieren la inclusión de la mujer en la tecnología, la ciencia y la investigación.

¿Cómo ha afectado el efecto Matilda a la ciencia?

La poca visibilidad de las mujeres en ciencia, ha supuesto un desperdicio de talento imposible de calcular. Hablar ahora de todas las científicas ignoradas, abre la posibilidad de que niñas y adolescentes vean en la ciencia un camino a desarrollar.

Para denunciar todo esto, No More Matildas ha lanzado 3 cuentos ilustrados. En estos libros, nos explican cómo hubiera sido la vida de algunos de los más famosos científicos, de haber sido mujeres: Matilda Einstein, Matilda Fleming y Matilda Schrödinger.

En este podcast hemos entrevistado a Sonia Estrade, Presidenta de AMIT Cataluña, para contarnos todas las actividades de la campaña No More Matildas.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba