Saltear al contenido principal

Entrevista a Farmacia Enfurecida

Array

En Carpe Díem seguimos hablando de bulos, fake news, desinformación… pero, esta vez hemos contado con la ayuda de un profesional sanitario que ha estado al pie del cañón en el mundo online y en el offline. Guillermo Martín, más conocido en redes sociales como Farmacia Enfurecida, cuenta con más de 60.000 seguidores en twitter, y unos 112.000 en Instagram, también se atreve con Tik Tok, y hasta ha escrito un libro “Esta farmacia es una cruz”.

Entrevista a Farmacia Enfurecida

Guillermo creó primero el perfil en Twitter mientras estaba estudiando para contar sus vicisitudes como estudiantes, debido al éxito inicial, ha continuado una vez acabada la carrera y ya siendo farmacéutico. El COVID, las vacunas, el uso de la mascarilla… ha hecho que los negacionistas proliferen en las redes sociales, por ello nuestro invitado se dedica a contestarles con datos e información de primera mano, gracias a su trabajo como divulgador, consigue poner un poco de sentido común a tanto sinsentido que vemos en los últimos meses en el mundo online.

Ha llegado a redactar un Diccionario negacionista-castellano, donde recoge todas las burradas que se pueden ver por redes. Gracias al éxito de su perfil, nos ilustra sobre la figura del farmacéutico, una profesión que ejerce con pasión, y que le ha permitido durante todos estos meses ayudar tanto a los que acudían a su farmacia, pero también a sus seguidores.

Todas sus vivencias vividas detrás del mostrador, las podemos leer en la novela gráfica “Esta farmacia es una cruz” que ha ilustrado Maribel Carod y editado Grijalbo, la experiencia ha funcionado tan bien, que ya está a punto de publicar una nueva.

Os recomendamos escuchar el podcast de la Entrevista a Farmacia Enfurecida.

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba