Saltear al contenido principal

Propósitos 2021

En el primer programa de Carpe Diem en 2021. Un año que todos deseamos que sea mucho mejor que el 2020 y en el que hemos puesto todas nuestras esperanzas de mejora, no sé si el pobre va a poder cumplir las expectativas.

Así que si normalmente en esta época todo el mundo está escribiendo su lista de propósitos, nosotros no vamos a ser menos, vamos a escribir la nuestra y de paso ver si es factible o no llevarla a cabo.

Una posible lista sería:

Querernos más

Igual es de los más difíciles de cumplir, y a veces sin ser conscientes de ello, nos hablamos mal, pensamos que somos peores de lo que somos, ¿la baja autoestima es muy común hoy en día? ¿cómo podemos cambiar aquello que no nos gusta?

La clave es la de querernos mejor, para ello hay que invertir en nosotros y saber nuestros fortalezas y debilidades.

Hacer del ejercicio un estilo de vida

Integrar en nuestro día a día el ejercicio físico para mejorar nuestro cuerpo y a la vez nuestra mente, son múltiples los beneficios que nos aporta a nuestra salud mental el hacer ejercicio de forma regular: alivia y reduce el estrés, aumenta la autoestima, alivia la ansiedad, combate trastornos del sueño…

La clave, elige un deporte que te guste, e intenta dedicarle 30 minutos cada día, a la larga será un hábito que sin darte cuenta ya no podrás dejar.

Formarnos o incluso cambiar de trabajo

Hace ya años que el mundo laboral está cambiando constantemente y debemos adaptarnos para poder estar actualizados. Estar al día, buscar alternativas, nuevas perspectivas laborales, estamos en un momento complicado, pero hay muchos perfiles donde se siguen demandando profesionales. Igual es un buen momento para ver quÉ queremos a nivel profesional. ¿Cómo deberíamos plantearnos el tema? ¿Cómo salir de nuestra famosa zona de confort? sin caer en el optimismo barato de los gurús.

La clave es mantener la empleabilidad alta, trabajar constantemente para ser atractivo para el mercado.

Sacar más partido a tus horas laborables

Con el teletrabajo muchas de las quejas han sido que nos pasamos más horas conectados, pero que rendimos menos, tendemos a procrastinar, es decir ir posponiendo tareas.  Las redes sociales, los grupos de whatsapp, internet… ¿algún consejo para que nos cunda el tiempo?

Una solución es hacer listas, y empezar haciendo las tareas que nos llevan menos tiempo, así la sensación de que nos cunden las horas, aumenta nuestra motivación. También nos permite llevar un control de las tareas hechas y las pendientes.

Rodearte de gente inspiradora

Rodearnos de gente optimista, motivadora, que tengan buena vibra o que tenga proyectos o energía positiva. Ya hemos hablado otras veces en el programa, pero ¿cómo es de importante nuestro entorno para conseguir nuestros objetivos? no tener dudas sobre dejar de lado aquellas personas que nos restan y quedarnos con las que suman. 

Revisa a quién tienes a tu lado y si te está ayudando a conseguir tus objetivos o si por el contrario, suponen un lastre en tu vida.

Cómo funciona el Método smart

Para poder conseguir los objetivos que nos hemos planteado, podemos echar mano del método SMART:

S de específico

Tus objetivos deben ser lo más específicos posibles. Tiene que ser algo concreto, por ejemplo: ser capaz de correr 10 kilómetros.

M de medible

Ya sea en metros, kilos, centímetros, porcentajes… Que puedas comprobar a través de los números, si ese objetivo se ha cumplido o no.

A de acción

Algo que nos invite a hacer cosas. Por ejemplo: ir en bicicleta al trabajo, cocinar más platos saludables, comprar alimentos frescos, pasar más tiempo con mis hijos…

R de realista

Ser consciente de que aquello que nos proponemos es factible y realizable. Debemos plantearnos objetivos que nos motive.

T de temporizado

Un objetivo sin fechas es un deseo. Si nos marcamos un objetivo, el mejor momento para empezar es hoy, ahora.

Propósitos 2021 Carpe Diem

Si quieres motivarte este año, también hemos elegido 4 libros que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Ya puedes escuchar el podcast del programa Carpe Diem propósitos 2021

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba