Saltear al contenido principal

¿Cómo proteger mi mente de la infoxicación sobre la COVID19?

En este podcast ponemos el foco en dos términos muy usados en los últimos años y mucho más destacados en este 2020: infodemia e infoxicación.

infoxicacion de covid19

¿Qué es la infoxicación?

Se emplea para referirse al exceso de información sobre un tema, la mayoría de datos suelen ser falsos y acaban siendo propagados por desinformación, rumología o incluso con alguna finalidad poco lícita. Cada vez más la propagación es mucho más rápida por el uso de las redes sociales y la difusión en medios de comunicación, sin contrastar esos datos.

¿Qué es la infodemia?

De la unión de infoxicación y pandemia nace la infodemia. Se utiliza para referirse a la sobrecarga informativa, resulta muy complicado procesar toda la información que nos llega sobre un tema y por tanto tomar una decisión, a la vez necesitamos permanecer informados y conectados. Tenemos integrado en nuestras vidas, el uso de redes sociales, el comunicar estados de ánimo, pensamientos, qué hacemos y con quién… Resulta tremendamente complicado revisar toda la información que nos llega y verificar lo que realmente tiene interés y lo que no.

Con Xavi Savin, revisamos cómo nos está afectando a nivel mental tantos datos e informaciones sobre el COVID19 y otros temas en general y en nuestro apartado de pautas y consejos, nos dará opciones para poder protegernos de la infoxicación y de la infodemia.

Esucha el podcast de ¿Cómo proteger mi mente de la infoxicación sobre la COVID19?

Esta entrada tiene 0 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba